La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en municipio majorero de Tuineje, esclareció una serie de robos tras detener el 14 de julio a una persona que responde a las iniciales de S. M. S. B, de 41 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de 15 delitos contra el patrimonio.

En concreto, todos estos delitos los habría cometido en la madrugada del 14 de julio, cuando presuntamente robó con fuerza en el interior de 14 vehículos de un garaje comunitario, rompiendo en su gran mayoría cristales de los mismos y, posteriormente, perpetrando un delito de robo con fuerza en una cafetería de la localidad de Gran Tarajal, a cuyo interior accedió mediante la fractura de una ventana, y de la que sustrajo unos 1.000 euros en efectivo procedentes de la recaudación de la máquina expendedora.

La detención se produjo después de que las investigaciones por parte de los agentes se iniciaran el mismo día 14 de julio tras ser alertados por varias denuncias presentadas por los ciudadanos y en las que informaban de que durante la madrugada de ese día habían entrado en un garaje comunitario en la localidad de Gran Tarajal al objeto de robar en el interior de los vehículos estacionados, concretamente utilizando la fuerza habían accedido a 14 vehículos.

Asimismo, en algunos de los vehículos forzados no llegó a sustraer ningún objeto, por el que se le imputa la autoría de sendos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, sin embargo los robos consumados eran caracterizados por la sustracción de pequeñas cantidades de dinero y objetos personales de escaso valor económico.

Tras la inspección técnica ocular hecha por los agentes se localizaron en el garaje varias prendas de ropa y objetos utilizados para la comisión de los delitos, que olvidó el presunto autor de los hechos.

La Autoridad Judicial decretó su libertad con cargos.