La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana ha detenido a cuatro personas, dos adultos y dos menores, acusados de cometer presuntamente la semana pasada un delito de daños a la propiedad al romper supuestamente una barandilla de casi tres metros de largo en el parque de La Libertad, situado en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. Los dos adultos detenidos han pasado a disposición de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, donde ayer tuvo lugar un juicio rápido por este suceso. El coste de los desperfectos está valorado en más de 2.000 euros.

Los arrestados fueron grabados por un vecino de la zona de dicho parque cuando rompían el mobiliario urbano en el mencionado parque de Vecindario.

En las imágenes del vídeo se observa de forma clara cómo los cuatro jóvenes hacían presión en la barandilla, apoyándose en un muro y también dando saltos encima de ella, causando también un fuerte ruido por los golpes del hierro contra el suelo.

Al mismo tiempo que se producía el ataque, varios jóvenes observaban, impasibles, cómo los protagonistas partían este mobiliario urbano. Y de repente, los chicos se distanciaron de la rampa del parque donde están las dos barandillas. No se sabe si se alejaron porque descubrieron que estaban siendo grabados o por otras razones.

Los dos adultos, que fueron detenidos días más tarde de los hechos, tuvieron que comparecer ayer viernes en un juicio rápido en San Bartolomé de Tirajana, acusados de un delito de daños a la propiedad. Respecto a los menores, los policías tomaron sus declaraciones el pasado jueves, con la presencia de los respectivos abogados, y después de que los correspondientes progenitores supieran lo que había ocurrido.

Los agentes locales tuvieron conocimiento de estos daños al mobiliario público a través del vídeo grabado por un vecino y con la respectiva denuncia. Los policías hicieron todas las gestiones necesarias, que no fueron fáciles, para identificar a los presuntos autores.

Este suceso fue interpretado por varios vecinos como un hecho "grave por el mal ejemplo que supone y por el perjuicio para el dinero de todos". Otros, en cambio, lo tomaron como "una gracia".

Por su parte, Nieves García, concejala de Seguridad, manifestó que "no es nada habitual que suceda, pero es lamentable". La edil resaltó el "buen trabajo" en este servicio de los agentes locales, quienes periódicamente también realizan en los colegios una campaña sobre la circulación y el respeto al mobiliario urbano.