La Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura a cuatro hombres, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos en el interior de un edificio deshabitado apilando material de obra y mobiliario.

Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado, la detención se llevó a cabo el pasado jueves, después de que un ciudadano alertara a la Policía de que varios individuos habían entrado con dos vehículos en el garaje del inmueble, cuya puerta tenía signos visibles de haber sido forzada.

Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta el lugar del suceso, ocurrido en Puerto del Rosario, hallaron en el garaje a tres individuos junto a un vehículo y puertas, ventanas de aluminio y mobiliario de baño apilados.

El cuarto detenido fue localizado en su vehículo en una calle contigua al citado edificio y justificó con una "historia inverosímil su presencia en el lugar", según la nota.

En el interior del vehículo estacionado en el garaje se intervinieron dos mochilas con herramientas y gran cantidad de tornillería extraída de las barandillas del inmueble, indica la nota.

Los detenidos, dos de 19 años y los otros dos de 33 y 42 años, fueron puestos a disposición judicial.