La Policía Nacional ha detenido, en el Puerto de la Cruz (Tenerife), a un empresario de nacionalidad italiana que obligaba a sus trabajadoras a realizar más horas de las que estaban contratadas.

La Policía Nacional ha informado este lunes 31 de julio en un comunicado de que el detenido fue denunciado por sus trabajadoras, quienes alertaron a los agentes de que el empresarioofrecía condiciones laborales que posteriormente no cumplía, no daba de alta a sus trabajadores y en algunos casos lo hacía por dos horas cuando la realidad eran 11 horas.

La investigación policial determinó que el empresario, para llevar a cabo sus practicas, creó una sociedad figurando como testaferro su pareja sentimental, evitando aparecer en ningún documento como titular o socio, con la intención de evitar posibles responsabilidades penales en las que pudiera incurrir en sus prácticas, ha detallado la nota de la Policía Nacional.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.