02 de agosto de 2017
02.08.2017

Detenido uno de los asaltantes de una vivienda en San Fernando

La Policía Nacional busca a otras dos personas, ambas vecinas de Castillo del Romeral, que supuestamente participaron en el robo con violencia ocurrido el pasado lunes

03.08.2017 | 01:01
Asaltan con violencia una casa en Maspalomas
Fachada de la vivienda donde ocurrió el robo.

La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores del robo con violencia ocurrido el pasado lunes en el barrio sureño de San Fernando de Maspalomas. Los agentes continúan con la investigación para tratar de arrestar a las otras dos personas que, supuestamente, participaron en el asalto, durante el cual agredieron a la propietaria del inmueble y maniataron a su hija, de 19 años.

Los investigadores centraron sus pesquisas desde un inicio en una "pandilla" de la localidad de Castillo del Romeral, también situada dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Según las fuentes consultadas, uno de los implicados podría haber tenido alguna relación con los dueños de la vivienda, por lo que tenía conocimiento de las características del domicilio así como de las costumbres de su moradores.

Así, a primera hora de la mañana del lunes, estas tres personas aguardaron cerca del número 28 de la avenida Alejandro del Castillo de San Fernando a que saliera su dueño. Una vez se cercioraron que éste no se encontraba en el interior, tocaron en la puerta y cuando la inquilina le abrió entraron de forma abrupta. En ese momento, los asaltantes agredieron a la mujer, provocándole varias heridas. Asimismo, inmovilizaron a su hija, a la que maniataron con cinta americana y encañonaron con un arma simulada para que les indicara donde se encontraba la caja fuerte, como precisaron las mismas fuentes.

La "pandilla", como ha sido definido el grupo de delincuentes por las fuentes consultadas, una vez se hizo con el botín que buscaban, entre el que se encontraban varias joyas, huyeron del lugar. Por su parte, las víctimas dieron la voz de alarma a la Policía Nacional, que desde un inicio centraron su investigación en el ahora apresado. En menos de 48 horas, los investigadores han procedido a la detención de esta persona y se espera que en las próximas horas también se arreste a los otros dos implicados en el suceso.

La Policía Nacional descarta, en todo caso, que esta banda de delincuentes esté especializada en este tipo de asaltos sino que se trata de un grupo de amigo que, dado que uno de ellos conocía a la familia, quisieron perpetrar un robo a plena luz del día para llevarse todos los objetos de valor que había en el interior de la vivienda.

El suceso, sin embargo, no ha mermado la tranquilidad de San Fernando. Los vecinos han asegurado esta tarde que la zona es tranquila y que este robo es un "caso puntual". Y es que en la misma avenida de Alejandro del Castillo muchos de los vecinos viven con las puertas de sus viviendas abiertas debido a la seguridad que existe, aunque un residente solicitó una mayor presencia policial por sus calles para evitar robos como el ocurrido el pasado lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Segundo día sin éxito en la búsqueda del alemán caído al mar en Betancuria

Segundo día sin éxito en la búsqueda del alemán caído al mar en Betancuria

El desaparecido, de 32 años, se precipitó cuando se hacía una foto en Aguas Verdes

Los servicios de rescate continúan la búsqueda del hombre caído al mar en Fuerteventura

Los servicios de rescate continúan la búsqueda del hombre caído al mar en Fuerteventura

El desaparecido, de 32 años, trataba de conseguir un selfi en la playa de Aguas Verdes

Apresado por robar en coches estacionados en el barrio de Santidad

La Guardia Civil de Arucas, en Gran Canaria, detuvo la pasada semana a una persona de iniciales J....

La Guardia Civil desactiva un fraude en la obtención de tarjetas de residencia

La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y la Oficina Única de Extranjería de la...

Detenidos en La Laguna por hurtos con besos y abrazo

Los dos jóvenes robaron una cadena de oro en Maspalomas valorada en 4.000 euros

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine