Los bomberos liberaron este miércoles por la mañana a un varón herido tras el vuelco de un camión que conducía en Gran Canaria, en el acceso a la GC-1 desde el Polígono de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

El hombre presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo torácico de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

A las 07.39 horas se recibía alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un camión portacontenedores había volcado y su ocupante permanecía atrapado.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria aseguraron el camión accidentado y liberaron a su conductor del interior del habitáculo.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador regularon el tráfico en la vía e instruyeron las diligencias correspondientes.