El robo en un establecimiento de la cadena deportiva Decathlon y las imágenes que se están compartiendo del incidente en las redes sociales, está originando opiniones que critican la actuación del miembro de seguridad y un cliente para reducir al supuesto ladrón. Del mismo criterio son algunos de los testigos que presenciaron el altercado.

Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado martes en las afueras del establecimiento de la gran cadena deportiva ubicado en la ciudad de La laguna (Tenerife).

Al parecer, el cliente habría robado algo de la tienda y pudo ser reducido fuera ya del local. Testigos presenciales aseguran que se utilizó excesiva fuerza contra el hombre.

Tal y como se puede ver en este vídeo de Los Jardineros-Tenerife, un agente de seguridad de Decathlon redujo en un primer momento al supuesto ladrón, una acción en la que contó con la ayuda de un usuario de la tienda (el hombre de la camiseta amarilla, en las imágenes). El hombre no dejó de forcejear intentando en todo momento zafarse de ambos y huir.

Según cuenta un testigo, otros dos empleados de la tienda corrieron a ayudar a éstos para terminar de inmovilizar al supuesto ladrón. "El de seguridad lo cogió del cuello hasta que casi lo asfixia", explica el testigo que grabó el vídeo, quien además explica que estos dos últimos "comenzaron a darle patadas en las canillas". "Los que estábamos allí comenzamos a recriminarles el trato al chico y luego lo soltaron", explica el videoaficionado, quien asegura que el supuesto ladrón corrió hacia el puente con el miembro de seguridad detrás.