La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, acudió hoy al entierro del bebé de 13 meses de Arguineguín. "Hoy vino bastante gente al entierro, así como al velatorio ayer", declaró Bueno. El pequeño ha sido enterrado junto a su abuelo y su bisabuelo en el cementerio El Pedrazo en Maspalomas. "Seguiremos apoyando a la familia a seguir adelante, pese a la dureza de la situación", explicó Bueno.

El bebé de 13 meses falleció el pasado miércoles en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que hace aproximadamente mes y medio se le derramara aceite hirviendo encima cuando se encontraba en la casa de sus abuelos paternos en el barrio sureño de El Tablero. El pequeño es velado en Arguineguín, de donde procede su familia materna.

El accidente ocurrió el pasado mes de junio cuando, según fuentes municipales, en un descuido al niño, identificado con las iniciales W. A. C. A., se le cayó encima el citado líquido que se encontraba en una sartén. Los familiares avisaron de lo ocurrido a los servicios sanitarios, que decidieron proceder a su traslado hasta la Unidad de Quemados de la ciudad hispalense. Los médicos trataron de recuperar al bebé de los graves heridas sufridas en el accidente, pero el pasado miércoles se confirmó su fallecimiento.

Bueno declaró que el barrio de Arguineguín se encuentra "consternado" después de conocer la noticia. "Ha sido una desgracia", apuntó. Bueno trasladó su pésame a los allegados de W. A. C. A., sobre todo a su abuela María, que explota la cafetería del club de la tercera edad La Jaca y que es muy querida por sus vecinos ya que suele participar en numerosos festejos.

El Ayuntamiento de Mogán, a través de la concejalía de Políticas Sociales que dirige la edil Tania Alonso, ha ayudado a la familia durante los últimos días en los que han tenido que estar pendientes de la evolución de la salud del niño fuera de la Isla. Asimismo, ha prestado colaboración en los últimos días para el traslado del cadáver desde la Península hasta el municipio de Mogán.