Una mujer de 38 ha fallecido este sábado en Santa Cruz de Tenerife en un caso de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han indicado que un hombre de 39 años ya ha sido detenido.

La Policía Nacional confirmó este domingo que se trataba de un caso de violencia de género.

Los hechos sucedieron en una pequeña vivienda situada en la calle El Draguillo, en Barranco Grande. Sobre las ocho de la mañana, la Policía Nacional dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que activó los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La mujer fue encontrada en el interior de la vivienda que compartía con su pareja y presentaba varios golpes, uno de ellos en la cabeza. El cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte tras realizarle la autopsia.

El detenido continúa en los calabozos de la Comisaría de Tres de Mayo a la espera de pasar a disposición judicial, lo que ocurrirá este lunes o el martes. Fuentes policiales han constatado que no había denuncias previas por malos tratos y que tampoco tenían hijos comunes. Asimismo, éste sería el cuarto asesinato machista ocurrido en el archipiélago en lo que va de año.