Un hombre que dejó entrar a su casa a una conocida fue víctima de un robo después de que aquella aprovechara para colar a su novio en la vivienda, donde ambos le amenazaron con un cuchillo y unas tijeras y le golpearon antes de llevarse dinero y otros bienes, ha informado hoy la Policía Nacional.

Varios relojes, prendas de vestir y 700 euros fueron el producto del robo con violencia cometido por la pareja, formada por un hombre de 41 años identificado como J.C.D.G. y una mujer de 37 cuyas siglas son I.N.Q.L., se detalla en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias que explica que el suceso ocurrió en un domicilio del barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria.

Los acusados, que poseen numerosos antecedentes delictivos, se valieron del hecho de que la mujer era conocida del propietario de la vivienda para que este le permitiera entrar, se destaca en la nota.

Y se añade que aquella aprovechó luego un despiste para abrir la puerta al otro individuo, pareja suya, que puso un cuchillo en el cuello a la víctima mientras la mujer la amenazaba con unas tijeras para, tras golpearla repetidamente, acabar por consumar el robo.

Alertados por el agredido, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y, tras asistir al hombre y llevarlo a un centro de salud cercano donde fue atendido de golpes y cortes en la cara y el cuello, identificaron a sus presuntos atacantes, que fueron después localizados y detenidos en los alrededores, prosigue el escrito.

Puestos a disposición de la autoridad judicial, la pareja ingresó en prisión, finaliza.