Por fin lo tienen. Tras huir de la policía en dos ocasiones y tener al Sureste en vilo, el tour delictivo de Luis Alvarado Alemán, conocido como El Bufo, terminó esta madrugada cuando la Guardia Civil consiguió detener al supuesto ladrón después de localizarlo en un control rutinario en Cruce de Arinaga. El fugitivo, según fuentes policiales, trató de eludir una vez más a los agentes cuando llevaba un coche que robó en el pasado jueves en Ojos de Garza.

La Benemérita tuvo que iniciar una persecución cuando el sospechoso intentó eludir un control en Cruce de Arinaga sobre las 00.10 horas. Tras una breve huida, El Bufo estrelló su turismo contra un vehículo estacionado y los agentes procedieron a su detención y la de los tres acompañantes, un hombre con antecedentes policiales y dos mujeres de nacionalidad española.

En el vehículo robado se encontraron una serie de objetos presuntamente robados como tres televisores. Las cuatro personas han sido detenidas y se encuentran en los calabozos del puesto de la Guardia Civil en Vecindario como supuestos autores de los delitos de robo y hurto de uso de vehículos y robo con fuerza en interior de vivienda.

El Bufo, además, es el presunto autor de numerosos robos con fuerza, principalmente en viviendas y vehículos, ocurridos durante las últimas semanas en Gran Canaria. La Guardia Civil trabaja en la realización de las oportunas diligencias policiales para posteriormente remitirlas, en unión de los detenidos, a los Juzgados de Telde, inicialmente, en un plazo de 72 horas.