La mujer de 38 años que falleció el sábado en Santa Cruz de Tenerife y su presunto agresor habían consumido al parecer gran cantidad de droga en la noche en que se cometió el homicidio y todo apunta a que la relación sentimental entre ambos se había iniciado hace días o semanas.

Estos datos los ha facilitado este lunes 7 de agosto el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, quien ha dicho a los periodistas que los hechos que se conocen hasta ahora es que el cadáver de la mujer fue localizado en una vivienda de la zona de El Draguillo, Santa Cruz de Tenerife, después de recibir una alerta en el 112.

La llamada fue realizada por un vecino que avisó a los servicios de emergencias reclamando ayuda porque al parecer había una persona que se encontraba en malas condiciones.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que encontró en la vivienda el cadáver de la mujer sobre un colchón con síntomas evidentes de haber sido agredida.

Los agentes procedieron a la detención del hombre porque su relato de los hechos era incoherente, explicó el subdelegado del Gobierno.

Díaz Guerra ha precisado que no existían denuncias previas de violencia de género por parte de la mujer y señaló que ambos vivían como "okupas" y llevaban tan solo unos días en la vivienda en la que se produjo la agresión.

Al parecer ambos eran politoxicómanos y consumían habitualmente toda clase de drogas, incluida la noche en la que se produjo el homicidio.

El subdelegado ha añadido que aunque aún se está a la espera de los resultados de la autopsia realizada a la fallecida, y cuyos análisis también determinarán de qué estupefacientes se trata, en el caso del agresor "evidentemente había consumido mucha droga".

La pareja no tenía hijos y no sabe el tiempo que llevaban juntos, pero todo apunta a que era una relación de días o semanas, indicó el subdelegado del Gobierno, quien dijo que la mujer fallecida era natural de La Palma y él procede de Santa Cruz de Tenerife.

El presunto agresor permanece detenido en el calabozo y pasará a disposición judicial en las próximas horas, previsiblemente al juzgado competente en materia de violencia de género.

El subdelegado ha explicado que no consta un núcleo familiar conocido de la mujer fallecida y aunque la Subdelegación ha contactado con algunos parientes, no hay constancia de padres, hermanos o descendientes.