Un hombre y una mujer de 41 y 37 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, fueron detenidos e ingresado en prisión por golpear, amenazar y robar a un conocido de la mujer en una vivienda situada en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa ayer.

La arrestada era conocida del dueño de la vivienda, por lo que la dejó pasar. Una vez dentro, el hombre puso un cuchillo en el cuello de la víctima al tiempo que la mujer le amenazaba con unas tijeras. Finalmente sustrajeron seis relojes, varias prendas de vestir y 700 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que relataba haber sido víctima de un robo con violencia en su domicilio. Este había permitido acceder a su apartamento a una conocida, quien en un despiste abrió la puerta para que se introdujera su pareja.

Entre los dos amenazaron con un cuchillo y unas tijeras al hombre y tras golpearle repetidamente sustrajeron del apartamento varios relojes, prendas de vestir y 700 euros. Los funcionarios policiales asistieron inicialmente al hombre y lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde fue atendido de golpes y cortes en la cara y el cuello.

Una vez identificados, los presuntos autores fueron localizados y detenidos en los alrededores de la calle Fernando Guanarteme, en la capital grancanaria. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de ambos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.