El vídeo de un vehículo circulando en sentido contrario y a alta velocidad por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria corrió ayer como la pólvora por las redes sociales. Las unidades de Atestado y Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han abierto una investigación para tratar de identificar al presunto kamikaze que la madrugada del pasado sábado al domingo circuló más de tres kilómetros en sentido contrario por la principal arteria vial de la capital grancanaria. Ya ayer, además de las imágenes registradas por otro usuario de esta carretera, los agentes recibieron correos electrónicos de ciudadanos con los que tratan de esclarecer lo ocurrido.

Los hechos sucedieron, según fuentes municipales, durante la noche del sábado cuando el turismo supuestamente se incorporó a la avenida por el acceso de la calle Bravo Murillo. El vídeo comienza a grabar a la altura del colegio San Ignacio de Loyola, en el barrio de Vegueta. Hasta ese momento, el vehículo llevaba más de un kilómetro en sentido inverso. Las imágenes duran 1 minuto y 15 segundos. Durante ese tiempo circula todo el rato por el carril izquierdo de la vía -en su sentido correcto- y más de una veintena de vehículos lo esquiva por los otros dos carriles.

El trayecto finaliza en el acceso del barrio marinero de San Cristóbal a la Avenida Marítima, donde el kamikaze para su circulación antes de colisionar con varios de los coches que en ese momento se encuentra de frente. En ese instante el vídeo que circulaba por las redes se corta. Los agentes consideran que es en ese punto cuando decide salir de la carretera sin que se produjera accidente alguno.

El vídeo es el principal testimonio que tienen los investigadores para tratar de dar con el autor de este delito contra la seguridad vial. También se están revisando las grabaciones de las cámaras de tráfico, que habrían recogido parte del recorrido realizado por el conductor. Sin embargo, los agentes confían sobre todo en que alguno de los conductores que se cruzaron en el camino del turismo pudieran aportar más información al caso para poder identificar al propietario del mismo y conocer cuántas personas iban en su interior.

Desde la cuenta oficial del Twitter de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria no hizo ningún tipo de llamamiento ayer a la colaboración ciudadana, aunque miembros de las unidades implicadas en la investigación apuntaron que esta será esencial para tratar de esclarecer lo ocurrido la madrugada del pasado sábado al domingo. En este sentido, el propio cuerpo de seguridad ya recibió a lo largo del día de ayer información sobre los hechos.

Cuatro muertos en Tenerife

La capital grancanaria ha registrado durante los últimos cinco años un caso parecido al ocurrido el pasado fin de semana. En octubre de 2013, un hombre de 50 años provocó un accidente en la antigua carretera del centro, entre la rotonda de Las Brujas y El Batán. En este caso, el conductor triplicó la tasa permitida de alcohol. El piloto del otro vehículo que se vio implicado en el accidente resultó herido de carácter muy grave.

En este mismo periodo, en Tenerife se han registrado otros dos casos con cuatro muertos. El último de ellos se produjo el pasado 21 de junio en la autopista del Sur. Dos personas fallecieron en el choque frontal entre un BMW, en el que iba el kamikaze, y una furgoneta que conducía un panadero.