Agentes de la Policía Nacional detuvieron al alunicero más buscado de la Comunidad de Madrid, a quien se imputan más de noventa delitos y contaba con 22 órdenes judiciales de detención. Según informa la Dirección General de la Policía, el joven de 27 años de edad, era el líder de varias bandas especializadas en delitos contra el patrimonio.

Las pesquisas se iniciaron en el año 2015 a raíz de varios robos con fuerza en diversos establecimientos de la capital que presentaban el mismo modus operandi: asaltar los locales con vehículos robados y después calcinarlos para eliminar cualquier huella que permitiera identificarles.

Desde el comienzo de la investigación, el líder del grupo evadía a los agentes escondiéndose en domicilios de familiares y amigos cercanos.

El arrestado reclutaba jóvenes para cometer los robos a medida que la Policía iba deteniendo a otros miembros de su banda y ejercía un fuerte adoctrinamiento sobre ellos, pues proyectaba una imagen de líder por su "voracidad delincuencial", asegura la Dirección General.

El joven fue arrestado a bordo de un coche robado tras ofrecer una gran resistencia.