El juez decretó este martes ocho de agosto el ingreso en prisión de Luis Alvarado Alemán, El Bufo, de 27 años, detenido en la madrugada del domingo tras estar en paradero desconocido desde el 26 de julio. El delincuente ha perpetrado más de una veintena de robos, tanto en viviendas, locales y vehículos en el casco y alrededores de Agüimes, así como en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana.

El martes 25 de julio comenzó esta particular película protagonizada por el Bufo. Aquel día roba un Toyota Yaris de color rojo en Aldea Blanca, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana; se dirige posteriormente a Agüimes, donde perpetra un robo en el interior de una vivienda de la que saca una escopeta y huye por la carretera de Temisas de la Guardia Civil. El seguimiento termina en esta última localidad, en la que acaba estrellando el vehículo y emprende una nueva huida, esta vez a pie, en la que un agente tiene que ser atendido por un desvanecimiento en el barranco de Balos.

Luis Alvarado, un delincuente habitual conocido por los agentes de la Guardia Civil y las policías locales del Sureste de Gran Canaria, se convierte entonces en un prófugo de la justicia. Su siguiente entrada en escena se produce dos días después. El Instituto Armado y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana tienen identificado y lo cercan en una vivienda familiar de Sardina del Sur en la que se refugiaba. Nueva persecución, esta vez a pie, sin éxito. Otro agente sufre lesiones leves en una caída. Un vecino incluso capta con una fotografía a el Bufo en plena escapada. Portaba una gorra, iba sin camiseta y tenía una toalla en el cuello.