Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 72 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa. La detenida había sido contratada por los familiares de una mujer de 92 años para que le hiciera compañía durante una hora al día, y se la acusa de engañarla y utilizar su tarjeta de crédito para retirar efectivo en cajeros de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, residente en Fuerteventura y familiar de una mujer de 92 años, en la que manifestaba haber recibido la llamada de un empleado de su entidad bancaria alertándole de que habían sido retirados gran parte de los fondos de una cuenta que tenía en copropiedad con la estafada.

Los investigadores policiales pudieron comprobar que la tarjeta de crédito a nombre de la anciana fue utilizada por una mujer de 72 años que había sido contratada por su familiar para que la acompañara durante una hora diaria en sus paseos, quien había retirado repetidamente dinero en efectivo y cobrado talones al portador.

Por todo ello la mujer, persona de la máxima confianza de la familia y que reconoció haberse apropiado del dinero, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.