La Aldea de San Nicolás vivió anoche una operación policial que ha asestasdo un golpe al narcotráfico en Gran Canaria. Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil detuvieron esta madrugada a un total de cinco personas, tres de ellas de nacionalidad española y otros dos de origen extranjero, con unos 660 kilos de hachís en su posesión distribuidos en más de una veintena de fardos.

La intervención se produjo poco después de la medianoche cuando los investigadores actuaron en un barco que se acercaba al muelle de La Aldea. Fuentes consultadas apuntaron que la operación estaba centrada en erradicar la entrada de sustancias estupefacientes a través del mar ya que la droga se encontró en el interior de la embarcación.

La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, levantó la curiosidad de los vecinos del municipio, que durante la jornada de hoy han comentado lo ocurrido ya que, entre los apresados, se encuentran vecinos de la zona, según las mismas fuentes.

La costa del noroeste de Gran Canaria es utilizada en numerosas ocasiones por los narcotraficantes para descargar el hachís que transportan en narcopateras debido a la orografía y a la ausencia de poblaciones.