La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 35 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de joyas en una vivienda en la que realizaba diversos trabajos de reforma.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona que comunicaba que había sorprendido a un obrero que reformaba su casa registrando un mueble de su dormitorio.

A la llegada de los agentes, el denunciante narró cómo tras echar en falta joyas por valor de 1.100 euros simuló abandonar el lugar, tras lo cual se escondió en el baño de la vivienda.

Momentos después de escuchar cómo el supuesto albañil abría varios cajones de un dormitorio contiguo, salió del escondite y sorprendió al operario mientras registraba los cajones de una cómoda.

El sospechoso, que reconoció haber cogido las joyas el día anterior, fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de hurto y las joyas, que pudieron ser recuperadas, fueron devueltas a sus propietarios.