El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) confirmó ayer que el juez envió a prisión provisional comunicada y sin fianza a las dos personas detenidas en el pueblo lanzaroteño de La Santa, Tinajo, en la madrugada del pasado domingo por la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, tras abortar el desembarco de 470 kilos de cocaína de gran pureza distribuidos en 402 paquetes.

La droga hubiera alcanzado en el mercado negro, en caso de su venta y distribución, alrededor de 15 millones de euros, según fuentes de la Benemérita. El alijo es el mayor de cocaína que se ha incautado en Lanzarote durante este año.

Las personas detenidas responden a las iniciales O. R. O., de nacionalidad extranjera, y R. H. H., de origen español. Ambos son residentes en el municipio de Tinajo y están acusados de sendos delitos contra la salud pública. Una tercera persona relacionada con los hechos se entregó a la Guardia Civil el pasado martes. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. El caso continúa bajo secreto de sumario.