Un menor de 15 años ha fallecido esta noche electrocutado en un torreón en el pasaje del Álamo, dentro del término municipal de Firgas. El joven sufrió una descarga eléctrica y cayó desde varios metros de altura. Los equipos de emergencia trasladados al lugar trataron de reanimarlo sin éxito.

El suceso se ha producido a las 21.04 horas en la citada vía cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se indicaba que un joven había sufrido una descarga eléctrica y había caído de varios metros de altura desde un torreón de luz y necesitaba asistencia sanitaria.

Al lugar se traslasdaron una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como el médico y el enfermero del centro de salud de Firgas, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

El personal sanitario a su llegada al lugar del accidente comprobó que el menor presentaba varias contusiones y se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que no dieron resultado, según ha informado el 112.

Policía Local de Firgas y Guardia Civil instruyeron las correspondientes diligencias.