Las unidades de Tráfico y Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria comienzan a encajar las piezas para identificar al conductor kamikaze que la madrugada del pasado domingo circuló más de 3 kilómetros en sentido contrariopor la Avenida Marítima. El radar situado frente a la Comandancia de la Guardia Civil 'cazó' el vehículo cuando pasó por delante del cinemómetro a 111 kilómetros por hora.

La escena cogida por el aparato para registrar las velocidades del vehículo está datada a las 05.30 horas del pasado domingo cuando un turismo de la marca Renault, modelo Clio y color azul oscuro activó el flash debido a la alta velocidad que circulaba por la vía, según han informado fuentes cercanas a la investigación. En la imagen a la que ha tenido acceso los agentes encargasdo de los radares de la ciudad se puede apreciar el vehículo cuando pasaba bajo el pórtico situado en el kilómetro 2 de la avenida de Canarias.

La Policía continúa con las pesquisas para tratar de identificar al conductor del vehículo y proceder a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial. Y es que el automóvil estuvo circulando al menos 3,5 kilómetros en sentido inverso al normal, como recogió un vídeo que ha sido compartido por las redes sociales en el que, además, se puede apreciar que más de una veintena de vehículos que circulaba en el sentido reglamentario se cruzaron en su camino.

Los investigadores estiman que el coche entró en la Avenida Marítima en el acceso de la calle Bravo Murillo y estuvo circulando hasta la entrada a la autovía desde el barrio marinero de San Cristóbal, donde, tras reducir la velocidad al encontrarse varios turismos de frente, abandonó la carretera.