Un turista francés de unos 50 años de edad falleció ahogado en la tarde de ayer en la playa de Burro Norte, dentro del municipio majorero de La Oliva, después de intentar rescatar a su hijo de unos 8 años, que se encontraba en apuros. Los recursos de emergencia que se personaron en el lugar trataron de reanimar sin éxito al bañista durante una hora.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que dos personas, un adulto y un menor que se bañaban en la citada playa, necesitaban ayuda.

El 112 movilizó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, bomberos de La Oliva, Emergencias de Fuerteventura, Guardia Civil y Policía Local de La Oliva. Al llegar al lugar los recursos se encontraron con que los bañistas y un socorristas realizaban tareas de reanimación cardiopulmonar al hombre al tener síntomas de ahogamiento y que el pequeño había sido rescatado en buen estado de salud.

Ante el estado en el que se encontraba el progenitor, se activó un helicóptero medicalizado ya que incluso se llegó a recuperar las constantes del bañista en alguna ocasión. Por ello, lo trasladaron hasta la ambulancia, donde siguieron los masajes al volver entrar en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios, finalmente, certificaron la defunción después de intentar reanimarlo durante una hora, según indicaron fuentes de los servicios que actuaron en el lugar. La Guardia Civil instruyó las diligencias.

Por otro lado, varios surferos rescató en la tarde de ayer a un joven que se encontraba en apuros en la playa teldense de Salinetas. En un vídeo subido a la subido a la cuenta de Facebook 'Canarias 1.500 km de Costa' se refleja cómo varios deportistas ayudan al bañista y lo trasladan hasta la orilla del mar. Al lugar se trasladaron miembros del Consorcio de Bomberos del parque de La Garita, quienes al personarse comprobaron que el rescatado se encontraba en buen estado de salud.