Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre, de 38 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Playa Honda.

La detención se produjo después de que una persona de una empresa de seguridad, contratada para una vivienda en Playa Honda, avisara a través del teléfono 091 de que a través de las cámaras se podía observar a un individuo en el interior, según informó la Policía Nacional en nota de prensa. Posteriormente, los agentes se desplazaron al lugar donde revisaron el perímetro, sorprendiendo a un individuo cuando intentaba abandonar el inmueble a través de uno de los muros exteriores.

Finalmente, tras comprobar los agentes que una de las ventanas de la vivienda había sido fracturada y el interior se encontraba revuelto, además de que el hombre coincidía plenamente con la descripción facilitada telefónicamente, se le detuvo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.