Los bomberos de San Bartolomé de Tirajana extinguieron esta tarde un incendio que calcinó por completo la cabina y la plancha de un camión que circulaba por la autopista GC-1, en dirección sur, a la altura de Playa del Inglés. Un agente destinado en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, que se encontraba de vacaciones, se ha encargado de controlar el tráfico en la carretera, que tuvo que ser cortada durante varios minutos debido a la virulencia de las llamas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha recibido la alerta a las 19.15 horas en la que se indicaba que se había iniciado un fuego en la parte delantera de un camión de alto tonelaje. La sala de inmediato movilizó a los citados bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y Protección Civil, así como el servicio de carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

Un guardiacivil de paisano, que circulaba en ese mismo momento por la citada carretera, fue el primero en atender el servicio. Éste decidió parar su vehículo en el arcén y en un primer instante atacó el incendio con un extintor de una grúa. Sin embargo, las fuerza de las llamas impidieron que pudieran atajar el fuego, por lo que el agente, que desde el inicio había dado aviso a sus compañeros de Tráfico, empezó a dirigir la circulación de los vehículos, llegando incluso a parar el tráfico debido a la peligrosidad que suponía el incidente para el resto de usuarios de la vía.

Una vez llegados los recursos activados por el 112, los bomberos comenzaron a apagar el incendio, que devoró por completo tanto la cabeza tractora como la plancha del camión. El sucesos ha provocado largas retenciones.