Un trabajador de 43 años, identificado como Raúl, falleció en la tarde de ayer después de caer desde una azotea de un edificio de la calle Cataluña de Puerto del Rosario cuando instalaba una pérgola. La víctima se precipitó desde unos 15 metros de altura y a pesar de la intervención de los sanitarios, estos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El accidente laboral ocurrió a las 14.49 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que un hombre se había caído desde unas tres plantas de altura y que necesitaba de atención médica urgente. A la calle Cataluña se trasladaron una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local y miembros de Bomberos de Puerto del Rosario.

Los sanitarios, al llegar al lugar, sólo pudieron certificar la defunción del vecino del barrio de Fabelo debido a la gravedad de las heridas que sufría. Por su parte, los bomberos acordonaron la calle para facilitar la intervención de la Policía Nacional, que instruyó las diligencias.

El fallecido, que tenía una empresa de obras y reformas en viviendas, es conocido en el citado barrio, donde residen sus padres.