La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en el robo de la caja registradora de una hamburguesería ubicada en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria que luego abandonaron, vacía, en un aparcamiento cercano.

Los arrestados, que rompieron la puerta del establecimiento para acceder a él, fueron identificados con la ayuda de las grabaciones de seguridad del local, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los presuntos autores de este robo con fuerza han sido identificados como C.J.P.R, de 41 años, y E.N.R.A., de 28, quienes cuentan con 17 y 32 antecedentes policiales respectivamente.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 propiciada por la activación de una alarma en un comercio del barrio capitalino de Triana.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar pudieron observar cómo la puerta del establecimiento estaba fracturada, el interior se encontraba revuelto y la caja registradora había sido sustraída.

Varios minutos después, se recibió una nueva llamada en el 091 del personal de un aparcamiento cercano comunicando que habían encontrado una caja registradora vacía bajo un vehículo allí estacionado.

Los investigadores policiales, con la ayuda de las grabaciones de seguridad del establecimiento, lograron determinar la participación en el robo de dos individuos, que fueron localizados y detenidos recientemente, el primero de ellos en Las Palmas de Gran Canaria y el segundo en Maspalomas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.