La vecina de Marzagán Milagros Pérez rescató en la tarde de ayer a un perro famélico y maltratado que se encontraba junto a unas casetas en el barranco teldense de La Gallina, junto a las denominadas 'casas nuevas'. El can fue trasladado hasta la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde, según Pérez, se le trata de las múltiples lesiones.

Pérez señaló que tuvo conocimiento del estado del animal a través de un vídeo. Al personarse en el lugar vio a varios jóvenes que, supuestamente, se divertían apedreando a tres perros que se encuentran en muy mal estado debido a su abandono.

En el caso del can rescatado, Margarita Pérez explicó: "No tiene masa muscular, está totalmente deshidratado, lleno de heridas por todo el cuerpo y la cara, y los ojos hundidos. Le van a hacer todas las pruebas y por ahora su pronóstico es reservado, pero si tiene los hígados afectados tendrán que hacerle la eutanasia". Esta vecina del municipio teldense ha advertido de que en el lugar hay otros dos perros amarrados que se encuentran en un estado similar

Alejandro M., creador del portal web Leales.org que se encarga de ayudar a los dueños de las mascotas a buscarlas si se han perdido o a aquellas personas que quieran adoptar a un animal de compañía, apostilló que la situación este verano es muy preocupante debido al alto número de abandonos. Asimismo, llamó a adoptar para así evitar su venta en negocios privados.

Además, Alejandro M. es uno de los promotores del grupo Asociaciones, Protectoras y Albergues de Canarias (Apacan) en Facebook que sirve para congregar las denuncias de animales maltratados o abandonados.