Agentes de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife y del Departamento de Protección de la Naturaleza (Deprona) de la Guardia Civil se incautaron el viernes, en una parcela situada en el diseminado de Argana Alta, de cuatro perros que se encontraban en una situación "lamentable".

Los animales, tres de raza Pointer y uno cruzado, se encontraban "a más de 30 grados de temperatura, sin agua, no tenían la sombra suficiente donde poder refugiarse del sol" y además, estaban "desnutridos y permanentemente atados a una cadena de unos dos metros de longitud", entre otras deficiencias, según detalla la Policía Local de Arrecife.

El dueño, con antecedentes policiales por maltrato animal, indicaron fuentes de la Guardia Civil, no ha sido detenido, pero sí denunciado. El supuesto autor de los hechos sería responsable de cometer una infracción administrativa por incumplir la Ley de Protección de los Animales del Gobierno de Canarias.

Desde hace días, manifiestan fuentes de la Policía Local de la capital lanzaroteña, "se viene controlando está finca, donde ya se habían incautado en dos ocasiones diferentes a otros perros por las mismas circunstancias, llegando a ser condenado por un delito de abandono el poseedor de dichos animales".