La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha informado este domingo 13 de agosto de que se han instalado barreras anticontaminantes alrededor del barco de bandera rusa atracado en el muelle de Sanapú que ha sufrido un incendio sin heridos originado en una de sus bodegas, en cuya extinción se trabaja todavía.

El buque siniestrado es el "Finwhale", de 94 metros, cuyo consignatario es Arocha y que lleva desde el 9 de agosto realizando trabajos en caliente, informa la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La tripulación que se encontraba en el buque cuando se activó la operativa fue evacuada sin incidencias junto a sus objetos personales.

El fuego se produjo en la bodega número uno del buque, que contiene 1.400 toneladas de cartón, de ahí que las tareas de control y extinción se prevé que puedan prolongarse.

El barco tiene 40.000 litros de combustible, con lo que, a priori se descarta que exista riesgo de vertido.

Las barreras anticontaminantes que se han instalado alrededor son para evitar que la suciedad presente en la cubierta del barco afecte a las aguas portuarias durante las tareas de enfriamiento del casco, precisan las fuentes.

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que comenzaron a actuar en un primer momento con agua, han pasado a emplear espumógeno facilitado por las empresas del puerto en las labores de extinción que desarrollan.