La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de acoso ilegítimo o 'stalking' a una mujer, quien, durante más de dos años, recibió innumerables llamadas telefónicas desde un número oculto, con alto contenido sexual, insultos y vejaciones.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, se iniciaron las gestiones en diciembre de 2016, tras tener conocimiento de una serie de denuncias interpuestas por una mujer mayor de edad. En todas ellas la víctima afirmó sufrir acoso telefónico continuo desde hace tiempo y estar sufriendo un "verdadero infierno".

Asimismo, declaró que recibía muchísimas llamadas, desde un número oculto y a horas intempestivas, todas ellas trataban sobre proposiciones sexuales, gemidos y jadeos, insultos y vejaciones, encontrándose totalmente atemorizada. Todo esto ha afectado a su salud, sufriendo continuas crisis de ansiedad y llegando a ser asistida en urgencias por tales motivos.

Además, la mujer informó a los agentes de que se había sentido vigilada por el autor de las llamadas, del que desconoce su identidad, y que le hacía ver que tenía controlados los movimientos de su familia, por lo que había tenido que cambiar sus hábitos de vida cotidiana por miedo a que le ocurriera alguna cosa a ella o a sus seres queridos.

Ante ello, la Guardia Civil inició arduas investigaciones. En primer lugar, se analizó cada una de las denuncias presentadas por la mujer, para obtener algún dato relevante en la investigación. También se investigó el entorno de la víctima, del cual se sospechaba, puesto que "la persona que realizaba tal hostigamiento debería ser alguien con cierto conocimiento sobre la vida de la misma".

Finalmente los agentes, una vez recabados todos los datos de sus investigaciones, han conseguido averiguar la identidad del titular de la línea desde donde se realizan las llamadas con número oculto.

De este modo, se ha concretado que se trata de una persona perteneciente al entorno cercano de la víctima, un varón de 23 años. Una vez detenido, se han puesto las diligencias a disposición de la Autoridad Judicial.