Una turista española de 31 años murió este fin de semana en un accidente de guagua ocurrido en el noroeste de Namibia. Además de la viajera fallecida, otros siete turistas de nacionalidad española permanecen ingresados con distintos pronósticos en varios centros médicos de la capital del país africano, Windhoek.

La embajadora española en Windhoek, Concepción Figuerola, visitó este domingo a los heridos en los hospitales para conocer su evolución médica. La representante diplomática española s e ofreció a los heridos para prestarles toda la ayuda que puedan necesitar, de acuerdo con un teletipo de la agencia Efe.

La legación diplomática española en Namibia también se encuentra en contacto permanente con los familiares de la fallecida y de los heridos para facilitarles asistencia consular, avanzó la embajadora. También se están realizando comunicaciones directas con la agencia de viajes que preparó la visita y con las autoridades locales, para tratar de recopilar tanta información detallada acerca de las causas que provocaron el accidente como sea posible, según la misma fuente diplomática.

En el vehículo accidentado viajaban 21 turistas españoles que realizaban una excursión que habían contratado como parte de un viaje organizado por una agencia con sede en Barcelona.

De acuerdo con TV3, el suceso tuvo lugar el sábado al mediodía a una distancia aproximada de 90 kilómetros de la localidad de Grootfontein, donde se encuentra el meteorito Hoba, el de mayores dimensiones hallado en la Tierra y que se ha convertido en una atracción turística para los extranjeros que visitan el país.

El conductor de la guagua accidentada habría tratado de esquivar a otro vehículo que circulaba en sentido contrario. De acuerdo con las mismas fuentes consul- tadas por la televisión pública catalana, el automóvil estaba ocupado por cuatro personas con pasaporte francés.