La jueza ha dejado en libertad con cargos, por la supuesta autoría de un delito de estafa, a las dos propietarias de la Agencia de Viajes Zep Travel, detenidas el domingo mientras se investigaba el cierre repentino de su negocio dejando a numerosos clientes sin los viajes que ya habían pagado.

Las propietarias de la Agencia de Viajes Zep Travel prestaron declaración durante dos horas ante la jueza que ha ordenado su libertad provisional con cargos bajo la acusación de la supuesta autoría de un delito de estafa y con la condición de que comparezcan los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado.

En su declaración ratificaron que la empresa ha tenido "un problema de liquidez en los últimos días", según transmitió a los periodistas a la salida del juzgado su representante legal, Antonio Luis Vázquez.

El letrado trasladó su deseo de "llegar a un acuerdo" con todos los clientes que se han visto afectados por este problema, para que se hagan valer los seguros que tienen en vigor y las fianzas depositadas en la Junta de Castilla y León, a través del arbitraje de consumo acordado ayer con la Unión de Consumidores de Palencia y su presidente, Alberto Arzúa, como representante de los perjudicados.