La Guardia Civil y la Policía Local de Teguise han detenido a 15 inmigrantes de origen magrebí después de que la patera en la que viajaban arribase a primera hora del ayer a la playa del Pepelillo, en la zona de Famara, al norte de Lanzarote, según ha informado el instituto armado.

Agentes de la Policía Local alertaron a las 07.00 horas a la Guardia Civil de la llegada de una patera de madera, con dos motores y numerosa comida a bordo, a la costa norteña de Lanzarote, por lo que se activó un dispositivo que permitió el arresto de 11 personas en la misma playa, todos varones y tres de ellos presuntos menores -pendientes de pruebas médicas para su confirmación-.

Aunque los detenidos no especificaron el origen de su travesía, fuentes de la investigación deducen por los pertrechos que transportaban que partieron desde algún punto de la costa marroquí.

Las pesquisas policiales posibilitaron la detención, por la tarde, de otros cuatro inmigrantes, también todos hombres y uno de ellos menor, tres de ellos localizados en la zona aledaña a Famara y otro cerca del Club La Santa (Tinajo).

Los quince detenidos han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, han precisado las fuentes, que han recalcado que continúan las tareas de búsqueda de más inmigrantes de esta patera, aunque con menor intensidad que en la jornada de ayer.