Trece personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en los doce accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo del puente del 15 de agosto, a las 15.00 horas del viernes, hasta las 20.00 horas de ayer, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El martes se produjo un accidente con un fallecido en la localidad de Paredes de Nava (Palencia), al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba. El día más trágico en las carreteras fue el sábado, con cinco muertos, seguido del domingo, en el que hubo tres, de acuerdo con los datos provisionales de Tráfico.

A lo largo de la tarde de ayer, la normalidad ha sido la tónica general de las carreteras españolas, aunque se han registrado complicaciones especialmente en Cataluña. En torno a las 20.30 horas, en Girona, el tráfico era lento con paradas intermitentes en la C-31 en Torroella de Montgrí hacia Figueras; y en Santa Cristina de Aro hacia el enlace con la C-65, en la GI-682 a la altura de Lloret de Mar; también en la C-65 en Llagostera y en la C-66 en Palafrugell hacia la Bisbal d'Empordà.

En Tarragona, en la N-340 en El Vendrell, se registraron ocho kilómetros de retenciones.