El hombre detenido por una presunta violación a una mujer en Arucas también está acusado por un delito de robo con violencia a la víctima, que pudo huir para pedir ayuda a unos ciudadanos. El arrestados, identificado con las iniciales E. S. S., de 37 años de edad y residente temporal en Vecindario, ha sido enviado a prisión como presunto autor de sendos delitos de agresión sexual y robo con violencia, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

El Instituto Armado señala en la nota que los hechos se produjeron el pasado sábado, 12 de agosto, en el municipio del norte de Gran Canaria. El apresado había contactado con su víctima, que era demandante de empleo y había subido a Internet un anuncio para cuidar a personas mayores. E. S. S. concertó una cita con la demandante de empleo y la convenció para que subiera a su vehículo con el supuesto objetivo de presentar al familiar que supuestamente tenía que cuidar.

El agresor condujo hasta una zona aislada, donde, presuntamente, cometió los delitos. Posteriormente, la agredida huyó y pidió ayuda a unos ciudadanos, que la trasladaron hasta las dependencias policiales. Por la mañana del sábado, los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido tras recabar el testimonio de la víctima, que fue trasladada al centro de salud de Arucas en un primer momento y posteriormente al Hospital Universitario Materno-Infantil, como se indica en el comunicado.

En este complejo hospitalario, el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santa María de Guía, que se hizo cargo de la investigación, recogió una primera manifestación de los hechos para tratar de localizar y detener al presunto autor de los hechos. En base a las pesquisas recogidas y la descripción física realizada por la agredida, los investigadores pudieron detener el pasado lunes a E. S. S. en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

El pasado miércoles, la Guardia Civil puso a disposición del juzgado en funciones de guardia de Arucas al detenido, que fue enviado a prisión. En la investigación también colaboraron otras unidades como el Área de Investigación del Puesto Principal de Arucas y la Policía Judicial de Vecindario.