La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario a un joven de 30 años de edad, identificado con las iniciales M. P. H y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por vender droga. El arrestado incluso distribuía la sustancia estupefaciente delante de hija de 8 años de edad, quien tras la actuación de los agentes quedó bajo la tutela de un familiar.

La investigación policial se inició después de que varios vecinos presentaran sendas denuncias en la que señalaban la "inseguridad y malestar" del vecindario por la afluencia de personas que acudían a comprar y consumir sustancias estupefacientes, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en Canarias a través de un comunicado.

Los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que existía un punto de venta de heroína en la capital de Fuerteventura, por lo que procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, identificado como M. P. H. Asimismo, los investigadores procedieron a realizar un registro en el interior del domicilio en el que se realizaban las transacciones de la droga por dinero, interceptando 6,5 gramos de heroína y numerosos útiles de distribución de la sustancia, así como 7.410 euros en efectivo, como reseña la nota.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente junto con atestado policial instruido por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Por otro lado, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó ayer que el refuerzo policial en el Campo de Gibraltar para luchar contra el narcotráfico se han saldado con un balance de 37 operaciones antidroga y 83 narcos detenidos. En declaraciones a los medios en Algeciras (Cádiz) tras una reunión con los mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Andalucía, Zoido evaluó la respuesta "contundente" que ha supuesto el refuerzo de más de 150 agentes de ambos cuerpos para luchar contra el narcotráfico en la comarca.