Agentes de la Policía Nacional, en Santa Cruz de Tenerife, han detenido a un hombre de 47 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de homicidio en La Laguna. Utilizó un hacha para agredir con ella a otro hombre, según una nota de prensa remitida por la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos sucedieron sobre las 15.00 horas del pasado lunes, en la Carretera de Valle Tabares de La Laguna, cuando un hombre fue agredido por otro al llegar a su domicilio, utilizando un hacha y un cuchillo, amenazándole de muerte y causándole diversas heridas. El herido fue ayudado por otras dos personas que acompañaban al agresor para que cesara de su actitud agresiva y se marcharan del lugar.

Según las fuentes policiales, entre la víctima y su presunto agresor había una relación de amistad e incluso ambos llegaron a tener algún negocio de forma conjunta.

Apresado en un control

Una dotación de la Policía Nacional que se encontraba realizando la denominada operación Escudo, en la Avenida Francisco La Roche de Santa Cruz de Tenerife, procedió a identificar a un individuo que presentaba manchas de sangre en su ropa, resultando ser el presunto autor del hecho ocurrido en Valle Tabares de La Laguna, procediendo a su inmediata detención. Al arrestado se le interceptaron además diversas armas que llevaba en su vehículo. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su puesta en libertad con una orden de alejamiento.

El acusado relató ayer que "la víctima de todo este embrollo soy realmente yo. A esta persona le llegué a pagar el billete para que viniese de Málaga ya que habíamos coincidido en la misma empresa de seguridad. Llegó a ocuparme una vivienda donde tenía parte del material con el que iba a abrir mi negocio. Me tuvieron que aplicar cuatro puntos de sutura y luego me pegó en el suelo. Además, tengo un ojo morado. En cuanto a las armas, todas son de air soft y ninguna es de verdad, incluido el arco. Por lo que respecta al hacha esta no era tal", sentenció.