Un hombre, de 26 años y origen polaco, fue rescatado con un traumatismo en un tobillo tras sufrir una caída en el Barranco de Taurito, en Mogán.

A las 21.40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída y no podía continuar su camino a pie en un lugar de difícil acceso en Mogán.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria localizaron al afectado. Ante la imposibilidad de realizar el rescate por tierra y siguiendo las indicaciones del médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa del 1-1-2, le prestaron la primera asistencia y permanecieron junto a él hasta que amaneciera.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona en la que se registró el incidente donde sus rescatadores, con la colaboración de los efectivos que se encontraban en el lugar del incidente, se descolgaron de la aeronave e izaron al afectado al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie de El Berriel.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al varón accidentado y lo trasladó al hospital mencionado. Por su parte, Protección Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia.