Los equipos de emegencia pasaron la noche del pasado jueves al viernes junto a un joven senderista polaco, de 26 años, que había sufrido una caída cuando caminaba por una de las laderas del barranco de Taurito, en el municipio de Mogán. La escarpada orografía del lugar obligó a que el rescate se pospusiera a primera hora de la mañana del día siguiente, cuando un helicóptero se encargó de izar al afectado para su traslado a un hospital con un traumatismo en el tobillo.

El aviso se produjo sobre las 21.40 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada en la que se indicaba que un varón necesitaba de atención médica después de sufrir una caída cuando hacía senderismo por una zona de difícil acceso, por lo que no podía continuar su camino. El 112 movilizó a los bomberos del Consorcio de Emergencias destinados al parque de Puerto Rico, Policía Local de Mogán y Protección Civil de Mogán.

El afectado, que se hospedaba en uno de los establecimientos hoteleros de la zona, había indicado a su pareja sentimental que salía a caminar. Poco después la llamó para comunicarle lo ocurrido. Los efectivos, que contaban con las coordenadas, trataron de buscar la mejor forma de llegar hasta el joven ya que no existía sendero alguno. Así, dos de los componentes de Protección Civil localizaron al afectado y guiaron al resto para atenderle en el lugar. La oscuridad, unido a lo escarpado de tras localizar al afectado, obligó a retrasar el rescate hasta las primeras luces del día, según informaron fuentes municipales. Asimismo, los rescatadores prestaron al primera asistencia sanitaria bajo las indicaciones que les iba proporcionando el médico de la sala del 112.

Dos bomberos pasaron la noche al raso junto al joven, al que atendieron hasta que, sobre las siete y cuarto de la mañana, hizo acto de presencia el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que se encargó de izar al herido hasta la cabina para trasladarlo hasta la helisuperficie de El Berriel, en San Bartolomé de Tirajana.

Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo evacuó hasta el Hospital San Roque Maspalomas con un traumatismo en el tobillo.