22 de agosto de 2017
22.08.2017
Puerto

Un ferry de Naviera Armas sufre una avería en La Luz

Una parte de la rampa del 'Volcán de Tamadaba' se ha desencajado tras llegar al puerto, lo que ha provocado un retraso de más de una hora en la partida del siguiente buque.

22.08.2017 | 20:57
Un ferry de Naviera Armas sufre un percance en La Luz.

El ferry Volcán de Tamadaba, que cubre la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para Naviera Armas, sufrió este martes una avería en una de sus rampas traseras que ha provocado ligeros retrasos en la operativa de la firma entre las dos islas capitalinas.

El incidente ha tenido lugar cuando el navío, que procedía de la capital tinerfeña, procedía a iniciar la fase de descarga de vehículos y mercancías en la explanada de La Esfinge, donde la naviera concentra su operativa. Durante el descenso de la rampa uno de los sistemas hidráulicos y elécricos que rigen su movimiento tuvo un fallo que provocó que la pestaña que toca tierra cediera y acabara colocándose por debajo del nivel del muelle.

Los técnicos de Naviera Armas han trabajado de manera inmediata en la reparación de la compuerta hasta que pasados unos minutos han logrado elevar la rampa. Para no provocar más retrasos en el servicio de transporte interinsular se ha optado por realizar todas las operaciones de carga y descarga a través de dos de las cuatro rampas del buque. El buque ha partido finalmente hacia Santa Cruz de Tenerife en torno a las 20.45 de este martes, una hora después del horario previsto.

Volcán de Tamasite


La avería tiene lugar cuatro meses y un día después de que otro buque propiedad de Naviera Armas, el Volcán de Tamasite, sufriera un accidente tras zarpar de Las Palmas de Gran Canaria con destino al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Aquel día, pocos minutos después de partir del interior del muelle, el navío sufrió un fallo en el suministro de energía que provocó que se perdiera su control y acabara chocando contra el espaldón del dique Nelson Mandela en el exterior del puerto. Tras el choque contra el muro de hormigón se pudo recuperar el control del buque, que acabó regresando a su punto de partida por sus propios medios, aunque acompañado por dos remolcadores para garantizar la seguridad del trayecto.

No hubo que lamentar ningún percance de gravedad como consecuencia del accidente del Volcán de Tamasite, aunque 13 de los pasajeros que viajaban a bordo del barco tuvieron que ser atendido por facultativos del Servicio Canario de Salud por cervicalgias y ataques de ansiedad. El accidente provocó también la rotura de las canalizaciones de combustible usadas por la firma Oryx para suministrar fuel a los barcos que atracan en esta zona del puerto capitalino. La reparación del espaldón dañado estará concluida a finales de este verano, según avanzó la firma a este periódico hace pocas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La policía ve "humillación" a la joven en los vídeos que grabó "la Manada"

Los peritos de la policía foral confirman que la víctima mantuvo una actitud "pasiva o neutra"

Aparece en buen estado la menor de 17 años desaparecida en Pedro Hidalgo

Aparece en buen estado la menor de 17 años desaparecida en Pedro Hidalgo

Irene Ramos fue vista en Marzagán y ya se encuentra en su casa de la capital grancanaria

"Sabía que este momento llegaría", dice la madre que quemó al violador de su hija al obtener el tercer grado

"Sabía que este momento llegaría", dice la madre que quemó al violador de su hija al obtener el tercer grado

María del Carmen García, la madre de Benejúzar, pasa a estar en un régimen de semilibertad

La Guardia Civil pide colaboración para hallar a la menor Irene Ramos

La Guardia Civil pide colaboración para hallar a la menor Irene Ramos

La cuenta de Twitter del Instituto Armado, con más de un millón de seguidores, difunde la denuncia...

Un turista alemán de 86 años muere ahogado en la playa de Las Burras

Personal de socorrismo de Cruz Roja recuperó el cuerpo, aunque no pudieron reanimar a la víctima

El cadáver hallado en San Mateo es el de la mujer desaparecida

Junto al cuerpo se encontraron una serie de efectos personales que han ayudado a su identificación

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine