22 de agosto de 2017
22.08.2017
Puerto

Un ferry de Naviera Armas sufre una avería en La Luz

Una parte de la rampa del 'Volcán de Tamadaba' se ha desencajado tras llegar al puerto, lo que ha provocado un retraso de más de una hora en la partida del siguiente buque.

22.08.2017 | 20:57
Un ferry de Naviera Armas sufre un percance en La Luz.

El ferry Volcán de Tamadaba, que cubre la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para Naviera Armas, sufrió este martes una avería en una de sus rampas traseras que ha provocado ligeros retrasos en la operativa de la firma entre las dos islas capitalinas.

El incidente ha tenido lugar cuando el navío, que procedía de la capital tinerfeña, procedía a iniciar la fase de descarga de vehículos y mercancías en la explanada de La Esfinge, donde la naviera concentra su operativa. Durante el descenso de la rampa uno de los sistemas hidráulicos y elécricos que rigen su movimiento tuvo un fallo que provocó que la pestaña que toca tierra cediera y acabara colocándose por debajo del nivel del muelle.

Los técnicos de Naviera Armas han trabajado de manera inmediata en la reparación de la compuerta hasta que pasados unos minutos han logrado elevar la rampa. Para no provocar más retrasos en el servicio de transporte interinsular se ha optado por realizar todas las operaciones de carga y descarga a través de dos de las cuatro rampas del buque. El buque ha partido finalmente hacia Santa Cruz de Tenerife en torno a las 20.45 de este martes, una hora después del horario previsto.

Volcán de Tamasite


La avería tiene lugar cuatro meses y un día después de que otro buque propiedad de Naviera Armas, el Volcán de Tamasite, sufriera un accidente tras zarpar de Las Palmas de Gran Canaria con destino al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Aquel día, pocos minutos después de partir del interior del muelle, el navío sufrió un fallo en el suministro de energía que provocó que se perdiera su control y acabara chocando contra el espaldón del dique Nelson Mandela en el exterior del puerto. Tras el choque contra el muro de hormigón se pudo recuperar el control del buque, que acabó regresando a su punto de partida por sus propios medios, aunque acompañado por dos remolcadores para garantizar la seguridad del trayecto.

No hubo que lamentar ningún percance de gravedad como consecuencia del accidente del Volcán de Tamasite, aunque 13 de los pasajeros que viajaban a bordo del barco tuvieron que ser atendido por facultativos del Servicio Canario de Salud por cervicalgias y ataques de ansiedad. El accidente provocó también la rotura de las canalizaciones de combustible usadas por la firma Oryx para suministrar fuel a los barcos que atracan en esta zona del puerto capitalino. La reparación del espaldón dañado estará concluida a finales de este verano, según avanzó la firma a este periódico hace pocas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Hallan muertos a un hombre y una mujer en una casa de un pueblo de Huelva

La Guardia Civil no ha detectado signos de violencia y todo apunta a una sobredosis de droga

Un kamikaze circula en sentido contrario por la GC-2

Un kamikaze circula en sentido contrario por la GC-2

La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha pedido colaboración para identificar al conductor

Detenidos cuatro jóvenes, uno de ellos menor, por vender drogas en Candelaria

Los hechos ocurrieron en plena vía pública en Las Caletillas

Fallece cuando practicaba ciclismo en una pista de Los Realejos

El suceso ha ocurrido sobre las 11:10 horas cuando se recibió la alerta de que se había encontrado...

Fallece una mujer ahogada en Veneguera

Fallece una mujer ahogada en Veneguera

La afectada, de unos 44 años y de nacionalidad inglesa, sufrió una parada cardiorrespiratoria...

La Policía Local retira los restos de unos neumáticos en la Avenida Marítima

La Policía Local retira los restos de unos neumáticos en la Avenida Marítima

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine