Un pescador de 68 años ha fallecido esta tarde ahogado al caer al agua en la playa de Quintanilla, dentro del término municipal de Arucas. Los dos agentes de la Policía Local de Arucas y un bombero recuperaron el cuerpo de la víctima, que fue trasladado hasta la playa de El Puertillo, donde finalmente se certificó su defunción.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.05 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha recibido una alerta en la que se indicaba que una persona se encontraba en apuros a unos 15 metros de la orilla de la localidad de Quintanilla. Dos agentes de una patrulla rescataron al afectado, en estado inconsciente, y lo trasladaron en una embarcación hasta la Playa del Puertillo, según ha informado el 112.

Los rescatadores iniciaron las tareas de reanimación durante el trayecto hasta El Puertillo, donde continuó el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió en una ambulancia medicalizada, sin éxito, por lo que confirmaron el fallecimiento. En el servicio también participaron un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Salvamento Marítimo, bomberos del Consorcio insular de emergencia del parque de Arucas, Policía Local y Guardia Civil.

Con esta víctima son ya 53 las personas fallecidas en las costas del Archipiélago este año.