23 de agosto de 2017
23.08.2017

La UD Santa Brígida sufre un robo en el campo de Los Olivos

Los cacos se llevaron una impresora y un televisor, y descargaron varios extintores por las instalaciones

24.08.2017 | 02:21
La UD Santa Brígida sufre un robo en el campo de Los Olivos
Las oficinas del UD Santa Brígidas repletas del polvo de los extintores.

El presidente de la UD Santa Brígida está a punto de tirar la toalla. El club de fútbol sufrió esta madrugada un robo en sus instalaciones, que además han quedado afectadas por la descarga de varios extintores que han dejado las oficinas impracticables. Hilarión Rodríguez asegura que los "gamberros" se llevaron una impresora y un televisor, pero su cansancio parte del abandono que, según denuncia, sufren desde el Ayuntamiento de Santa Brígida pues hace cinco años sufrieron otro acto vandálico y desde entonces están sin iluminación artificial en el campo de fútbol de Los Olivos.

Los ladrones forzaron la puerta y una ventana para entrar en las dependencias. Ya dentro, Rodríguez apunta que se llevaron la impresora y un televisor. Sin embargo, al directivo lo que más le ha dañado es el estado de las instalaciones, que se encuentran llenas del polvo que los cacos extrajeron de los extintores. "Caso tras caso te vas aburriendo", dijo.  

Y es que no sólo son los robos sino también está cansado del estado de las instalaciones situadas en la carretera de Los Olivos.  Rodríguez reclama un circuito cerrado de cámaras de seguridad para evitar nuevos actos delictivos. Asimismo, solicita que el rectángulo de juego sea cerrado para evitar el acceso nocturno de numerosas personas que lo utilizan para realizar botellón y dañan el terreno de juego.

El directivo no entiende, tampoco, que un equipo de la Tercera División de Fútbol, que ha finalizado las dos últimas temporadas dentro del playoff para el ascenso a Segunda División B, lleve cinco años sin poder entrenar con normalidad de noche debido a la falta de fotos que iluminen el campo. "Sólo hay luz solo en una parte del campo. Ahora cuando empiecen los días cortos no se cómo van a entrenar los dos equipos, el regional y el de tercera división", apostilló.

El libre acceso ha provocado, además, que las redes del campo de fútbol 8 estén rotas y el césped artificial está repleto de caucho, que los propios jugadores del equipo de Tercera División se encargan de retirar para poder entrenar en condiciones óptimas. "El campo no ha pasado el control del Colegio de Árbitros", asegura. Esto obliga al UD Santa Brígida a subsanar todas las deficiencias en los próximos días para poder empezar la temporada sin sobresaltos.

A ello se une que las gradas no cuentan con visera para que los espectadores se cubran del sol y la lluvia, además de carecer de baños públicos. "Llega un momento que dices: hasta aquí", aseveró Rodríguez, quien mañana mantendrá una reunión con el alcalde de la villa satauteña, José Armengol, para exigir soluciones a todos los problemas a los que se enfrenta un club con más de 300 menores y jóvenes del municipio en sus plantillas. "Aquí hay un auténtico abandono", apostilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Los cinco miembros de ´La Manada´ admiten que no hubo consentimiento de palabra

Uno de ellos reconoce que sustrajo el móvil de la joven y que lo tiró tras ser identificado por la...

Herida una niña por el ataque de un perro de raza peligrosa

La menor, de cuatro años, fue atacada en una vivienda de la localidad valenciana de Chiva

Dan el alta a una niña tras ingresar en coma por ingerir hachís de sus padres

La menor, de dos años, tomó la droga de forma presuntamente accidental - Ha ocurrido en Murcia

Detenidos por expulsar de su casa con gas pimienta a su inquilina y un bebé en Playa Blanca

Los dos arrestados, de nacionalidad extranjera, se enfrentan a cargos por allanamiento de morada y...

Salvamento halla a 117 millas de Gran Canaria el cayuco que zarpó de Senegal

La embarcación, que lleva navegando desde el pasado día 14, arribará la próxima madrugada a...

El TS confirma la condena a un profesor de Madrid que abusó de nueve niños

Carlos R.I fue condenado a 45 años y nueve meses de prisión por abusar de menores de trece años

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine