El incendio declarado la noche del pasado martes en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero, en San Sebastián de La Gomera, se dio por controlado, según informó ayer el Cabildo de La Gomera. La evolución del incendio, que ha afectado a un área aproximada de 1.000 metros cuadrados, fue bastante favorable durante toda la noche y las primeras horas de la mañana de ayer, permitiendo el control de la situación, indicó la corporación insular en un comunicado.

En el lugar todavía existía a lo largo de la tarde de ayer presencia de humo, si bien la totalidad de las llamas han sido extinguidas. El Cabildo de La Gomera recordó a la población actuar con precaución a la hora de circular por las carreteras cercanas a la zona debido a la alta afluencia de vehículos de emergencia.

Asimismo, la administración insular reclamó a los ciudadanos la necesidad de extremar las precauciones debido a la situación de alerta por temperaturas máximas en la que se encuentra la isla después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias así lo decretase a partir de las 08.00 horas de ayer.