Un hombre detenido en 37 ocasiones ha sido arrestado nuevamente acusado de asaltar y golpear al empleado de una dulcería para robar en el establecimiento, situado en Arrecife de Lanzarote, según ha informado la Policía Nacional.

Para cometer el atraco, el delincuente se escondió bajo un vehículo estacionado en la puerta del local y esperó a que abriera a primera hora de la mañana un empleado sobre el que se abalanzó para luego propinarle un fuerte golpe en la cabeza y sustraer un bote de propinas que había sobre un mostrador, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Agentes adscritos a la misma acudieron al lugar en respuesta a una llamada del trabajador del comercio, que facilitó una descripción detallada del presunto autor de los hechos que les permitió identificarle como "un individuo muy conocido por los funcionarios policiales, ya que cuenta con 37 detenciones anteriores", se relata en el escrito.

Y se detalla que el acusado, arrestado en otras ocasiones por delitos contra el patrimonio mayoritariamente, es P.L.T., de 55 años, quien finalmente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.