El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató este jueves por la tarde a un escalador de 45 años que sufrió una caída en Cuevas de Ajuy, dentro del municipio majorero de Pájara. El afectado fue evacuado en un primer momento hasta el aeropuerto de Fuerteventura y después por una ambulancia hasta el Hospital General con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta a las 19.43 en la que se informaba que una persona necesitaba de atención médica debido a que se había precipitado desde varios metros de altura. Al lugar se trasladaron bomberos de Pájara, así como Policía Local y Guardia Civil. Asimismo, se movilizó la aeronave a pesar de que el día estaba a punto de llegar a su fin y esto provocaría que regresar a su base.

Sin embargo, los rescatadores que acudieron en el helicóptero pudieron acceder a la zona en la que se encontraba el herido e izarlo hasta la cabina, en cuyo interior fue evacuado hasta el citado aeropureto. Allí, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario lo trasladó hasta el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, según informó el 112.