El juzgado de instrucción número siete de A Coruña decretó ayer el ingreso provisional en prisión comunicada sin fianza para el supuesto autor del asesinato en La Coruña de una mujer de 73 años, que era su suegra, antes de llevarse a un bebé de veintiún meses, su hija, informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Este varón de 43 años fue detenido durante la madrugada del pasado lunes por la Guardia Civil en Fonteculler (Culleredo) en un hostal, tras la alerta de la Policía Nacional por la muerte aparentemente violenta de una mujer en el barrio de Monte Alto.

La Policía Nacional trasladó a primera hora de ayer al detenido a los juzgados de La Coruña, donde pasó a mediodía disposición judicial en el juzgado de instrucción número siete, de guardia.

La juez, por la noche, decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por los supuestos delitos de homicidio y malos tratos contra su expareja, hija de la víctima.

La causa permanece secreta y la juez también dictó una orden de protección para la expareja del detenido y sus dos hijos.