Cuatro personas han sido rescatadas este jueves 24 de agosto en la Playa El Besudo por personal de Cruz Roja, después de ser arrastrados por el oleaje cuando se bañaban en la playa del Pirata.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 13.30 horas. Una de las afectadas, de 37 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria por ahogamiento, la cual fue atendida en un primer momento por los socorristas de Cruz Roja. El personal del SUC, a su llegada a la playa, continuó con las maniobras de reanimación básicas e inició avanzadas logrando revertir dicha parada. Posteriormente y tras ser recuperada, la mujer fue trasladada en estado grave en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Asimismo, una menor de 12 años tuvo que ser atendida también tras presentar una crisis de ansiedad de carácter leve y posteriormente fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Maspalomas.

Intervinieron en las labores de rescate socorristas de Cruz Roja, una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del SUC, un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, Salvamento Marítimo, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.