Dura apenas 50 segundos, pero ha causado una ola de indignación en Marruecos y parte de Europa. Un vídeo grabado con un teléfono móvil recoge cómo un grupo de seis menores agredieron sexualmente a una discapacitada en un autobús en Casablanca, a plena luz del día, sin que aparentemente ni los pasajeros ni el conductor actuasen para impedirlo. Tras difundirse el vídeo en las redes sociales, la Policía marroquí ha reaccionado deteniendo a los seis presuntos responsables de esta sevicia, jóvenes de entre 15 y 17 años del barrio de Mâaguiz à Bernoussi de la ciudad.

La víctima es una joven de 24 años con una enfermedad psiquiátrica. En el vídeo se observa cómo los menores, desnudos de cintura para arriba, rodean a la joven, a la que van desnudando. La mujer rompe a llorar y a gritar mientras los menores la manosean y consuman la agresión sexual. Nadie en el autobús mueve un dedo en su defensa.

El vídeo se colgó en las redes el pasado domingo. En la filmación no aparecían detalles de cuándo había sido grabada ni dónde. En Youtube, el vídeo estuvo colgado el tiempo suficiente como para desatar una ola de indignación entre los internautas. Sólo 24 horas después, la Policía marroquí detuvo a los presuntos autores de la agresión sexual, pese a no haber recibido denuncia alguna por parte de la víctima o los testigos del hecho.

Aunque la compañía M'dina Bus, propietaria del vehículo en el que se produjo el ataque, sostiene que los hechos se produjeron el pasado viernes, día 18, la Policía marroquí cree que la violación grupal se remonta a hace tres meses. El portavoz de la empresa, en una nota, ha indicado que el conductor pudo no haberse dado cuenta de lo que ocurría. Sin embargo, los autobuses disponen hasta de cuatro cámaras que graban lo que ocurre en su interior, y las imágenes sólo se destruyen pasados tres meses. Ahora se investiga si el conductor y la empresa ocultaron los ocurrido.