Siete personas resultaron heridas de carácter leve este domingo como consecuencia de la colisión de dos vehículos en la autopista GC-1. El accidente, que tuvo lugar a una hora en la que resultan habituales los desplazamientos entre las áreas turísticas y urbanas de la Isla, causó retenciones de hasta 15 kilómetros en la vía rápida que conecta el Sur con la capital. Los atascos se sucedieron entre la zona de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana, y Puerto Rico, en el término municipal de Mogán.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 dependiente del Gobierno de Canarias recibió a las 16.53 horas una alerta en la que se informaba de un accidente ocurrido en el sentido norte de la autopista, en concreto en el punto kilométrico 47, localizado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, una básica y otra medicalizada, que realizaron un triaje para valorar el estado en el que se encontraban los heridos. Tres de ellos fueron trasladados a la clínica Roca de San Agustín, otros dos al hospital San Roque Maspalomas de Meloneras y los dos últimos, al centro de salud de El Doctoral, en el municipio vecino de Santa Lucía de Tirajana.

Además de los servicios médicos, en el incidente intervinieron efectivos de los bombros, de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policías y del servicio de conservación de carreteras.